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fácil abrir o crear un correo en Hotmail.com. Aquí te enseñaremos, paso a paso, con capturas de pantalla, la historia del popular servicio de correo electrónico, Hotmail, a traves de los años en la web, también una serie de problemas frecuentes y consejos para solucionarlos, guarda este artículo en tus favoritos.

¿Cómo abrir o crear un correo hotmail?

Crear una cuenta de correo en Hotmail, es algo que hemos hecho todos o casi todos, alguna vez, al iniciar nuestra vida virtual.

Podemos no sólo tener nuestro correo @hotmail.com, sino también con el mismo podemos utilizar el Messenger, un servicio de mensajería instantanea, que nos permitirá comunicarnos con nuestros contactos, poder chatear con ellos en tiempo real, vernos desde la webcam, jugar, hablar con ellos por el microfono, etc.

El registro para obtener un correo en Hotmail es muy fácil, lo haremos rápidamente y sin complicaciones.

Primero, nos dirigimos al sitio web http://hotmail.com, donde veremos los campos de texto usuario y contraseña, para los usuarios ya registrados.

Nosotros hacemos clic sobre el botón Registrarse:

Botón de registro en Hotmail

Lo segundo que debemos hacer es llenar el formulario de registro, podemos elegir que nuestro correo termine en @hotmail.es o @hotmail.com, finalmente dar clic en “Acepto”.

Formulario para crear un correo en Hotmail

El tercer paso: por dar es, luego de completar el anterior proceso, dirigirnos a nuestra bandeja de entrada, donde podemos comprobar que, efecticamente, ha sido creado nuestro correo en Hotmail.

Ejemplo de bandeja de entrada en Hotmail

En este preciso momento, ya tenemos un correo en Hotmail, ¿viste lo sencillo que fue?.

Sólo nos queda compartir nuestra dirección de correo @hotmail.com, con nuestros contactos, amistades y familiares. Pero eso no es todo, podemos descargar el popular programa messenger, una aplicación para chatear con nuestros contactos en tiempo real, transferir archivos, compartiendo así fotos, documentos, etc.

También desde el Messenger podemos conversar por voz y tener una videoconferencia con cualquiera de nuestros contactos, sólo necesitaremos un microfono y una webcam para esto.
¿Cómo ingresar a mi correo en Hotmail?

Si ya dispones de una cuenta en Hotmail, para ingresar a tu correo sólo debes ir a: http://hotmail.com, ingresando en la sección derecha, tu-dirección-de-correo@hotmail.com, seguidamente, en la parte inferior, deberás ingresar tu contraseña, por eso es importante que no olvides la contraseña con la que te registraste.

Listo, ahora, utiliza tu correo, díselo a todos tus contactos y amigos, incluso podrás registrarte en redes sociales, como Facebook, Hi5, Orkut, Twitter y más, utilizando tu cuenta.

Seguro que eres una persona interesante por conocer y también conoceras a personas con gusto por aficiones similares a la tuya.

Read more: http://actualidaddeportenoticias.blogspot.com/2010/04/como-registrarse-en-hotmailcom-correo.html#ixzz171DxRMKE

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Primeros pasos para generar aplicaciones de Facebook Friday, Dec 3 2010

Uncategorized rga17 4:11 amEdit This

Detrás de los tres pilares “integración profunda”, “distribución masiva” y “nuevas oportunidades”, la red social Facebook ofrece una completa API para que los desarrolladores aprovechen al máximo las virtudes inherentes de una red social.

Facebook logró su popularidad siendo una red social capaz de contener aplicaciones realizadas por terceros, permitiendo así la realización de negocios a partir de la misma. Más allá de las aplicaciones propias que presenta, como es el caso de: “The Wall”.

Suerte de pizarra virtual del usuario donde otros usuarios pueden dejarle mensajes o “Status”, que permite a los usuarios indicar sus actividades o estados de ánimo al resto de la red, Facebook permite la creación de aplicaciones mediante la utilización de web services para el acceso a los datos de la red.

Creando aplicaciones en Facebook

Los recursos disponibles a los desarrolladores se agrupan en 3 categorías:

  • API: es una interfaz basada en REST que permite el acceso a los datos del perfil, amigos, fotos y eventos del usuario mediante la utilización de mensajes GET o POST.
  • Consultas (FQL, “Facebook Query Language”): es un lenguaje de consultas similar a SQL utilizado para acceder a los mismos datos que la API pero permitiendo consultas más complejas.
  • Maquetación (FBML, “Faceboook Markup Language”): es un lenguaje de markup similar a HTML que permite ser intercalado con el HTML a utilizar para integrar las aplicaciones a la experiencia de usuario Facebook. Utilizando FBML se pueden acceder distintos puntos de la red como ser el perfil, acciones del perfil, canvas y feeds. Este lenguaje también incluye soporte para AJAX y Javascript.

Anatomía de una aplicación en Facebook

Una aplicación en Facebook posee una compleja estructura que permite brindar una experiencia de usuario completa:

  • Product Directory: cuando un usuario navega el directorio de aplicaciones de Facebook, por cada aplicación se muestra una pequeña sección con el nombre, una imagen y una pequeña descripción.
  • About: esta página muestra información general de la aplicación. Debe inducir al usuario a instalar la aplicación.
  • Left Nav: es el panel de navegación izquierdo. Las aplicaciones pueden tener su ícono y nombre en este panel.
  • Canvas Page: es la página principal de la aplicación. Home: esta página es accedida utilizando el panel de navegación de la izquierda, en general muestra información de los amigos del usuario. User Dashboard: es la página donde el usuario administra sus datos en una aplicación y determina de que forma las aplicaciones acceden a sus datos personales.
  • Profile: es la representación online de la identidad del usuario. La API provee múltiples puntos de integración con el perfil del usuario permitiendo actualizar datos del mismo. Profile Box: presenta información actualizada sobre las acciones recientes del usuario. Profile Actions Links: debajo de la foto del usuario en el perfil, se pueden agregar enlaces para invocar acciones en la aplicación.
  • Privacy Settings: se utiliza para definir los niveles de privacidad de los datos del perfil por aplicación.
  • News Feed: como su nombre lo indica es un “feed” de noticias, allí las aplicaciones pueden “publicar” información del usuario de la misma.
  • Alerts: las aplicaciones pueden enviar notificaciones a los usuarios a través del correo electrónico.
  • Message Attachments: las aplicaciones pueden incluir archivos adjuntos que aparecen en la ventana para componer mensajes.
  • Requests: las aplicaciones pueden crear peticiones que aparecen en la parte superior izquierda de la página principal. En general son iniciados por amigos que solicitan realizar alguna acción.

Hola mundo! paso a paso:

El primer paso consiste en agregar la aplicación “Developer“. Todo contenido que se agrega a Facebook es una aplicación, es así que para desarrollarlas es necesaria una aplicación que las contenga.

Luego debemos presionar el botón “Set Up New Application”: allí se nos preguntará el nombre de nuestra aplicación y clickeando en “Optional Fields” encontramos información necesaria para el desarrollo.

Por el momento solo le daremos atención a la “Callback URL” que será la dirección a la que Facebook enviará a nuestros usuarios luego de su autenticación y a “Canvas Page URL” que será la URL mapeada de Facebook a nuestra aplicación y por la que los usuarios accederán a la misma. Definimos entonces:

Elegimos:

  • La opción “Can your application be added on Facebook?” para poder agregar nuestra aplicación.
  • La opción “Who can add your application to their Facebook account?” marcamos Users y All Pages.
  • La opción “Developer Mode”.
  • Por último hacemos click en “Save”

Ahora debemos agregar nuestra aplicación: para esto nos dirigimos a Developers y allí buscamos nuestra aplicación (en la barra derecha) y hacemos un click en el nombre.

Allí vemos un botón que dice “Add Application”, lo apretamos y en la página siguiente hacemos lo mismo con “Add NOMBRE_DE_LA_APLICACION”. Bien, está todo listo para nuestro “Hola Mundo” en Facebook:

  • Lo primero que necesitamos es alguna máquina visible desde Internet (tanto por nombre o por IP).
  • Luego necesitamos que esta máquina tenga instalado un servidor Web (Apache por ejemplo).
  • Con estos dos requerimientos satisfechos, simplemente tenemos que ubicar un documento HTML en la ubicación que definimos para Callback URL en la configuración de la aplicación (ej: http://miserver/blanconetmaestros).

Por ejemplo:

<h1>
   Mi primer canvas!
</h1>

Probamos que la nuestro primer canvas sea accesible utilizando un navegador:

Ahora probamos accediendo a nuestra aplicación dentro de Facebook:

La configuración inicial de nuestra aplicación está lista, ahora mejoremos la misma para aprovechar alguna de las virtudes de la API provista por Facebook.

Usando la API

En primer lugar hay que obtener la librería para conectarse a la API:

  • Librería PHP 4 & 5
  • Librería Java
  • Bajamos la librería PHP en nuestro caso.
  • Creamos un archivo ‘appinclude.php’ que vamos a incluir en la parte superior de todas nuestras páginas y colocamos dentro los datos que se obtienen de la página, allí buscamos nuestra aplicación y tomamos nota de: API Key y Secret Key.

Luego reemplazamos [API Key], [Secret Key] y [CallbackURL] por nuestros datos. Con respecto al require_once debemos indicar la ubicación del archivo ‘facebook.php’ dependiendo de que versión de PHP usamos:

appinclude.php

<?php
require_once 'facebook.php';

$appapikey = '[API Key]';
$appsecret = '[Secret Key]';
$facebook = new Facebook($appapikey, $appsecret);
$user = $facebook->require_login();

$appcallbackurl = '[Callback URL]';

//catch the exception that gets thrown if the cookie has an invalid session_key in it
try {
  if (!$facebook->api_client->users_isAppAdded()) {
    $facebook->redirect($facebook->get_add_url());
  }
} catch (Exception $ex) {
  //this will clear cookies for your application and redirect them to a login prompt
  $facebook->set_user(null, null);
  $facebook->redirect($appcallbackurl);
}

Ahora modificamos nuestra página inicial por esta:

1 <?php require_once 'appinclude.php';?>
  2 <h1>
  3 Mi primer canvas!</p>
  4 Hola <fb:name uid="<?=$user;?>" useyou="false"/></p>
  5 Tus amigos son:</p>
  6 <table>
  7 <?php
  8 $i = 1;
  9 foreach ($facebook->api_client->friends_get() as $friend_id) {
 10   if ($i == 1){
 11     echo "<tr>";
 12   }
 13   echo "<td>" . "<fb:profile-pic uid='" . $friend_id . "'/>" . "</td>";
 14   echo "<td>" . "<fb:name uid='" . $friend_id . "'/></br>" . "</td>";
 15   if ($i == 4) {
 16     $i = 0;
 17     echo "</tr>";
 18   }
 19   $i++;
 20 }
 21 ?>
 22 </table>
 23 </h1>

FaceBook

Analicemos las secciones resaltadas:

  • Línea 1: se incluye el archivo appinclude.php creado anteriormente.
  • Línea 4: se utiliza el tag FBML este requiere únicamente al atributo uid (user id) que es el id de facebook del usuario que se desea mostrar, se agrega en este caso también el atributo useyou en false para que no escriba “you” en caso de ser uno mismo el usuario visitante. Como uid se pasa el valor $user que fue obtenido en el archivo appinclude.php haciendo $user = $facebook->require_login();
  • Línea 9: se obtiene mediante la llamada $facebook->api_client->friends_get() los amigos del usuario logueado como un array de ids.
  • Línea 13: se utiliza otro tag de FBML que renderiza como un elemento de HTML la foto del perfil de un usuario (el indicado en uid).
  • Línea 14: se vuelve a utilizar el tag pero en este caso se utiliza como uid el id de cada amigot.

Vimos entonces como con solo algunas líneas de HTML y FBML se puede obtener una aplicación simple que muestre los amigos del usuario logueado.

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